martes, 20 de noviembre de 2012

Antonio Smith

Su nombre completo es Miguel Antonio Smith, nació el 29 de septiembre de 1832 y falleció el 24 de mayo de 1877. Su labor fue pintar paisajes, hacer grabados y fue el primer caricaturista chileno. Se unió al cuerpo de los bomberos, y participó en las fuerzas militares. 
Sus obras mas importantes fueron: 

 "Amanecer en Cordillera"
Ganador del primer premio en la exposición de Santiago, actualmente se desconoce la ubicación de este cuadro.






"Claro de Luna"
Está pintada con óleo. Esta obra  se ubica en el museo Bellas Artes de Chile.

"Río Cachapoal"
Una de las obras maestras del pintor, se encuentra ahora en el Museo de Bellas Artes.









1 comentario:

  1. antonio schmitd: lindos paisajes son los que veo muy bellos coloridos que cuando los veo me siento muy contento ¿ como lo Haces? me pregunto una y otra ves lo que intento hacer es mostrarte mi interés. En tus pinturas en tu vida quiero saber como lo lograste hacer una y otra vez, si podría conocerte te diría con todo mi ser lo que siento por ver tus pinturas hacer con mucho orgullo una fan que te quiere conocer .:)
    antentamente: ale tere y cata

    ResponderEliminar